9 Ventajas de Utilizar un Software de Gestión de Morosidad para Colegios

por 8, Mar, 2021Administración, Blog, Tecnología

No hay dudas de que la gestión de la morosidad es una de las tareas más complejas que enfrenta el equipo administrativo en todas las instituciones educativas. ¿Cómo podemos simplificar la tarea? Un software de gestión de morosidad es una gran ayuda para facilitar las tareas administrativas diarias.

¿Qué es un software de gestión de morosidad? ¿En qué tareas y procesos de la institución es de ayuda? ¿Cuáles beneficios trae en el quehacer administrativo del colegio?

Si seguís leyendo, encontrarás las respuestas.

 

Qué es un Software de Gestión de Morosidad

Un software de este tipo consiste en un programa o aplicación informática que se ocupa de los datos contables de una organización mediante métodos sistemáticos. En otras palabras, se usa para sistematizar, optimizar y simplificar los procesos y tareas administrativas.

¿Cómo un Software de Gestión de Morosidad Puede Ayudar en los Procesos de Cobranza de tu Colegio?

Gestionar la morosidad en las instituciones educativas suele ser un dolor de cabeza y máxime si no se cuenta con toda la información, las estrategias ni las herramientas necesarias para afrontarlo eficazmente.

Por eso es imprescindible, para mejorar la gestión y disminuir la morosidad, contar con reportes de cada nivel, información sobre cobranzas realizadas y detalles de las cuentas corrientes por alumno. Es aquí donde implementar un software de gestión de morosidad en tu escuela te facilitará la tarea.

Una de las principales ventajas de un software de gestión de morosidad es, entonces, la simplificación, automatización y velocidad del trabajo administrativo.

Entre las múltiples opciones que puedes encontrar en el mercado, AULICA es un software administrativo y contable especialmente pensado para instituciones educativas, porque considera desde la administración de inscripciones, cuotas, deudas y becas hasta asientos contables automáticos y manuales.

Descubrí Todo lo que un Software de Gestión de Morosidad Puede Aportar en la Administración de tu Escuela

¿Por qué decimos que un software de gestión de morosidad como el de AULICA facilita y simplifica el quehacer del área administrativa?

Veamos algunos puntos importantes que tenes que conocer al respecto:

Un software de gestión de morosidad simplifica los procesos y tareas administrativas.

Obtenés una Visión Global de Todos los Padres y/o Tutores de la Escuela

Un software que centralice la gestión de múltiples cuentas en mora facilita la cobranza eficiente y preventiva, a la vez que facilita realizar notificaciones y reclamos a tiempo.

Al respecto, el software de gestión de morosidad de AULICA provee una nómina en tiempo real de todos los padres y tutores con su respectiva situación de deuda, lo que otorga una visión global de la situación de mora, de cada familia, pero también a nivel institucional.

De esa manera es fácil saber quién debe, qué debe y cuánto debe.

Un Software de Gestión de Morosidad te Permite Identificar y Segmentar de los Tipos de Morosos

Como ya sabemos, no todos los padres se retrasan en el pago por la misma causa ni todos tienen la misma intención de cancelar la deuda con el colegio. Existe una diversidad de tipos de morosos que debemos reconocer para poder gestionar su deuda de manera eficaz.

 

Segmentarlos según un criterio establecido y diseñar estrategias para abordarlos es primordial para tener éxito durante el proceso de recuperación de deuda. Diversificar los medios de pagos, por ejemplo, es una manera para gestionar la morosidad con resultados positivos.

Con el software de AULICA podrás mejorar la comunicación colegio/familias y gestionar las deudas de manera preventiva teniendo en cuenta las características del moroso y sus necesidades. El objetivo es evitar que sigan creciendo las deudas.

Podes Medir la Productividad de Tu Equipo Administrativo

Con el uso del software de gestión de morosidad, el equipo administrativo va a poder optimizar el tiempo con el envío de forma masiva: de cupones o talonarios de pago, por ejemplo. Y de esta manera, enfocarse en las gestiones que son individuales e inclusive con las tareas que van de la mano a la estrategia administrativa de la institución.

Contas con un Equipo Administrativo Más Eficiente

El uso de un software de gestión de morosidad en los colegios se ha convertido casi en una obligación, ya que genera un valor añadido en términos de eficiencia.

Un software como el de AULICA presenta ventajas como la portabilidad y el fácil acceso a la información: permite chequear los reportes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una de las ventajas principales de este tipo de software es la seguridad, facilidad y rapidez en aquellos procesos que involucran facturación, cálculos y reportes, actualización de inventarios, entre otros. El almacenamiento en la nube es además un plus de seguridad.

Ganas Efectividad en los Procesos de Cobro

¿De qué manera? Minimizando los errores al realizar los cálculos de manera automatizada ya que las tareas administrativas de las instituciones educativas son una tarea repetitiva, sujeta a cierto margen de error. Así, se ahorra tiempo y se incrementa la trazabilidad de la información contable.

Automatización de Procesos y Procedimientos

El principal beneficio de un software de gestión de morosidad es automatizar el trabajo que antes se hacía de forma manual. Este debe ser sencillo de manejar para que pueda hacerlo cualquier persona a fin de efectuar el trabajo de forma más rápida y con menos errores.

Un Software de Gestión de Morosidad en la Nube Guarda Todos los Datos en la Nube

Los software de gestión de morosidad pueden ser offline, o bien estar en la nube informática. Estos últimos, permiten conectarte desde un dispositivo y acceder a los datos de tu administrador web en cualquier momento para supervisar.

Asimismo, las familias también tienen acceso a toda hora a la información de su cuenta corriente. En este punto es indispensable la seguridad de los datos. Por eso, el software debe ofrecerla: la información debe estar siempre actualizada y segura.

Una ventaja de los software de gestión de morosidad en la nube es la disponibilidad 24/7.

Propicia la Autogestión de tu Equipo Administrativo

¿De qué manera?

Este tipo de software es multiusuario, lo que ayuda al trabajo en equipo de manera simultánea y a la participación activa en la toma de decisiones de los recursos humanos del área administrativa. Además, al ser un software en la nube permite que todos puedan usarlo al mismo tiempo sin dificultar el trabajo del otro.

Podes Integrar el Software de Gestión de la Morosidad a Otros Sistemas y Soluciones

Una de las características de más utilidad que presentan los software de gestión de morosidad es la posibilidad de integración de módulos los cuales pueden representar características o funcionalidades adicionales al programa inicial para ampliar su funcionalidad.

Dicha capacidad de integración, permite llevar a cabo un mayor control en distintas áreas del colegio, mediante un sistema automatizado y centralizado: las tareas de gestión, contabilidad y control se efectúan desde un mismo lugar, aumentando la eficiencia y velocidad del trabajo.

Solicita una demo

Conclusión

La implementación de un software de gestión de morosidad ofrece una respuesta no solo para gestionar la morosidad en tu institución, sino también en cuanto la rapidez de consulta de datos, la sistematización de tareas y el consecuente ahorro de tiempo.

Es fundamental que el software se adapte a las características y necesidades de tu institución educativa. Para ello debe ser fácil de usar, flexible y capaz de gestionar todos los procesos y tareas de manera eficaz.

En este sentido, AULICA es un software administrativo y contable especialmente pensado para Instituciones Educativas implementado en más de 250 colegios de toda la Argentina. ¿Aún dudas en sumarte y gestionar tu colegio de manera eficaz?

hablar con un asesor

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Balance General: Descubre las Ventajas de Utilizar un Software Contable en tu Colegio

Comparativa: Software en la Nube para Colegios Vs. Software de Escritorio

7 Beneficios de Migrar a un Software de Gestión Contable para Colegios

Escalabilidad: Más Tareas y Acciones Son Posibles en tu Escuela con un Software de Gestión

La gestión de la morosidad a través de un software ahora es posible

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *