Sistema Contable Online: el Complemento de Trabajo Perfecto de un Administrador o Asesor Escolar

por 22, Jun, 2021Administración, Blog

Con los avances tecnológicos del siglo XX, la contabilidad también encontró un instrumento fundamental para facilitar su tarea. Así es como un sistema contable online se ha convertido en el complemento ideal para el trabajo de todos los días.

 

¿Por qué?, ¿de qué manera?, y lo más importante ¿se corre el riesgo de que las nuevas tecnologías reemplacen el trabajo humano?

Un sistema contable online aporta eficiencia a las tareas del equipo contable escolar, incluso en aquellos casos donde la secretaría, por ejemplo, se ocupa de estas tareas.

Descubre las respuestas a continuación:

Sistema Contable Online y Equipo Administrativo: Descubre Cómo se Pueden Complementar

 

Con la aparición del sistema contable online, las funcionalidades y aportes de esta nueva tecnología se volvieron claves para complementar el trabajo manual en cualquier organización.

En el caso de las escuelas, quien trabaja en la administración tiene a su disposición una serie de ventajas que por mucho tiempo no pudo ni imaginar. Ejemplo de ello es la rapidez para acceder y proporcionar cierta información, ya que un software realiza operaciones instantáneas y exactas según los datos que se le ingresan.

Ni hablar si pensamos en el volumen de información que es posible procesar mediante un software contable, el menor riesgo a cometer errores y la preparación e impresión automática de informes, entre otras ventajas.

Claro está, entonces, que uno no reemplaza el trabajo del otro ni lo opaca en sus tareas, sino que se complementan, trabajan juntos y en forma colaborativa para potenciar la eficiencia del área administrativa. El software adecuado facilita y mejora la operativa diaria de quien lo utiliza.

¿Puede un Sistema de Contabilidad Reemplazar a un Administrativo o Asesor Contable Escolar?

 

El sistema contable online hace más sencilla la tarea de quien trabaja en la administración escolar, y muy lejos está de reemplazarlo. Por un lado, porque no todas las tareas contables se pueden automatizar, pero sobre todo porque el trabajo humano aporta el pensamiento crítico y creativo de la que carece la informática.

Pensemos que los reportes requieren ser analizados y la morosidad necesita ser abordada de manera integral y con una mirada muy ajustada a la comunidad educativa. Y allí la tarea y pericia de los administrativos y asesores escolares es irremplazable (y diríamos también, inigualable)..

Potencia el trabajo de tu equipo con acceso a un sistema contable específico para colegios.

 

Así es como podemos afirmar que los software contables online son una herramienta que permite desarrollar el trabajo contable de manera más rápida y precisa, sin reemplazar el trabajo humano. Veamos por qué:

  • No tiene la capacidad de análisis e interpretación del administrativo o asesor contable.
  • El contador o administrativo es un asesor; el software contable un aliado
  • El administrativo o asesor es el que conoce el contexto institucional específico.
  • El administrativo o asesor es el que valida la información.
  • El administrativo o asesor es el que conoce y aplica las normas éticas y legales que rigen a la organización, en general, y a la institución educativa, en particular.

Complementa el Software Contable Online y el Capital Humano, la Clave de la Eficiencia

 

Hacerlo te permitirá optimizar la gestión contable de tu colegio ¿Por qué? Te lo explicamos:

  • Un sistema contable online libera de tareas mecánicas para que el equipo administrativo pueda dedicarle más tiempo al trabajo de comunidad, que es el que realmente aporta valor a tu institución.
  • El sistema está capacitado para registrar datos, hacer operaciones matemáticas y generar informes; el administrativo para razonar y tomar decisiones al respecto.
  • El sistema contable online trabaja con base en la información que se le ingresa. Así, el asesor es el encargado de verificar que los movimientos se ingresen bien, validar los reportes generados y realizar el trabajo de análisis y evaluación.

Ventajas de Trabajar con un Software Contable Online para tu Escuela

 

Los sistemas contables online brindan la posibilidad de descargar toda la información relativa a facturas, gastos, pagos, proveedores, estados de deuda, entre otros; todo en un solo lugar y permitiendo una visión integral de la situación financiera de tu colegio.

Un software de gestión administrativa y contable escolar permite con un solo clic solucionar un trabajo que antes ocupaba horas y podía incurrir en olvidos y errores.

Disfruta de contar con un sistema contable online como aliado.

¿Qué sucede, entonces, con respecto al Representante Legal o Administrador?

Beneficios Específicos del Sistema Contable en la Nube para el Representante Legal

 

El hecho de que el Representante Legal o Administrador tenga acceso directo a la información administrativa es un gran beneficio para todos. Esto permite que pueda llevar un mejor orden de toda la información administrativa que se registra y contable que se automatiza.

¿Por qué? Muy sencillo: la información está almacenada, siempre disponible y actualizada, y a unos pocos clics de distancia. Así, podrá acceder al sistema y obtener (o pedir) reportes para un seguimiento del conjunto: las tasas de morosidad, reportes de tesorería (ingreso, egresos, formas de pago), entre otros.

Los reportes se van generando con la información diaria registrada, los pagos o cobranzas que se realizan desde administración, y el representante legal, en suma, podrá tomar decisiones de largo alcance con información mucho más certera y confiable.

Conoce Cómo este Tipo de Sistema Contable Puede Ayudarte en tus Tareas Administrativas

Un sistema contable online automatiza tareas y optimiza la gestión contable.

Hay sistemas contables online muy completos, especialmente diseñados para la administración y contabilidad escolar, que cubren todos y cada una de las tareas contables de un colegio: libro diario, libro mayor y balance de sumas y saldos automáticos; asientos contables automáticos y manuales; presupuesto de ingresos y egresos estimados para ejercicio contable y comparación con ejecución real.

Conclusión

Un sistema contable online ayuda a los responsables de las finanzas de un colegio a llevar al día la gestión contable. Será el mejor aliado para tener control de todas las actividades que permiten a la institución ejercer su responsabilidad fiscal y evitar dolores de cabeza por errores u olvidos.

Además, abre oportunidades en relación con la gestión presupuestaria y la mirada a largo plazo tan necesaria para darle continuidad al proyecto institucional.

¿Aún dudas en implementarlo?

metas equipo administrativo 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Balance General: Descubre las Ventajas de Utilizar un Software Contable en tu Colegio

5 Ventajas que tienen los colegios con sistema de gestión administrativa y contable Aulica

Las ventajas de un software para colegios frente a un ERP tradicional

Cómo Idear un Plan de Capacitación para Implementar un Software en tu Colegio

El Software de Administración del colegio, ¿conviene en la nube o en una computadora dentro de la escuela?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *