Software de Gestión Administrativa y Contable Exclusivo para Colegios

Mejorá la recaudación, disminuí la mora y ahorrá tiempo automatizando la contabilidad de tu colegio con AULICA

Colegios

Alumnos

Padres

PROVINCIAS

¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta tu colegio?

En los colegios es un gran desafío poder gestionar la morosidad. Una de las principales dificultades es no tener certezas de cuánto es la deuda y cuánto se recauda, ni tampoco las herramientas que permitan gestionar de manera eficiente la cobranza y hacer los reclamos a tiempo.

Contar con los reportes necesarios por cada nivel, con la suficiente información sobre las cobranzas realizadas, y disponer del detalles de la cuenta corriente por alumno, resulta en una mejor gestión y la consecuente disminución de la morosidad.

Los padres entienden la importancia de abonar la cuota mensual del colegio, sin embargo en qué momento eligen pagar y cómo, puede no resultar en los mejores intereses para el colegio. Es por esto que debería de ser una prioridad para cada institución el disponer de la mayor cantidad de medios de pago y herramientas de facturación y seguimiento para que los padres puedan abonar fácilmente.

Un software que centralice la gestión de múltiples entes de cobranza y ofrezca las herramientas adecuadas para que los padres reciban la facturación a tiempo, impacta directamente en un incremento de la recaudación mensual de la cuota.

La contabilidad en los colegios evoluciono de los libros a las planillas de cálculo. Durante un tiempo esto incrementó la disponibilidad de la información y permitió tener más control, sin embargo, la contabilidad es una tarea repetitiva, que esta sujeta a un margen de error y que sino se dispone de la información actualizada, insume mucho tiempo y dolores de cabeza.

Si se automatizaran los registros contables cada vez que se realizan los movimientos administrativos cotidianos, se evita el error, se ahorra tiempo y se incrementa la trazabilidad de la información contable.

La AFIP a partir de finales de 2017 dispuso una normativa que obliga a algunos colegios a utilizar facturación electrónica. Ante esta disposición, muchas instituciones se vieron en la necesidad de contar con una forma de emitir estos comprobantes con la misma herramienta que utilizan para la gestión administrativa.

Esto no siempre es posible, por lo que contar con una opción tecnológica que se mantenga a la vanguardia, con un equipo que trabaje para anticiparse a los requerimientos y necesidades de los colegios, construye un pilar de confianza y seguridad para el crecimiento a largo plazo.

Funcionalidades Principales del Software de Gestión Administrativa para Colegios

Gestión Administrativa

• Control y Seguimiento de Morosidad.

• Cobranzas automatizadas con más de 15 entes recaudadores. Red Link, PagoMisCuentas, Pago Fácil, Rapipago, Visa, Naranja, Siro, entre otros.

• Administración de inscripciones, cuotas, deudas y becas.

• Gestión de Proveedores y cuenta corriente.

• Registro de movimientos de ingresos y egresos

Contabilidad, Presupuesto y Bienes de Uso

• Libro diario, libro mayor y balance de sumas y saldos automáticos.

• Asientos contables automáticos y manuales.

• Presupuesto de ingresos y egresos estimados para ejercicio contable y comparación con ejecución real

• Amortización y registro de bienes de uso.

Características del servicio

Implementación personalizada

Soporte de excelencia al usuario

Rápido y seguro

100% en la nube

Testimonios

“Para mí la experiencia fue un proceso de repensar la administración a modo de equipo de trabajo, la cual fue muy productiva porque ayudó a organizar nuestro trabajo diario para lograr mayor optimización de la información contable.”

Guadalupe Brizuela

Administradora, Colegio Divino Corazón, Buenos Aires

“AULICA nos ayudó a mejorar la gestión interna del colegio. Su fácil manejo y el acompañamiento que nos ofrecieron fueron importantes para lograrlo. Es absolutamente recomendable”

Enrique N. Laschera

Representante Legal, Col. Padre Juan Burón y Colegio San José Obrero, Córdoba

“Realmente estamos muy conformes con AULICA. Dejaron de ser una realidad las quejas de los papás por deudas que comunicamos y no estaban o viceversa. También dejaron de ser realidad distintos problemas que afectan a la confiabilidad del colegio”

Norberto Hernández

Representante, Colegio Santa Teresita Guaymallén, Mendoza

Hablá con un Especialista

 

En una conversación precisa y detallada, podrás conocer:

  • El funcionamiento de AULICA y sus principales beneficios.
  • Casos de éxitos y cómo otros Colegios han superado sus desafíos.
  • Tendencias de la industria e implementaciones exitosas.
  • La trayectoria y experiencia de más de 15 años de la empresa.
  • Colegios ya clientes, cercanos al tuyo.

Completá tus datos y nos ponemos en contacto a la brevedad!