Notice: Undefined variable: handle_code in /var/www/aulica.com.ar/wp-content/plugins/click-to-tweet-by-todaymade/tm-click-to-tweet.php on line 243

Notice: Undefined variable: handle_code in /var/www/aulica.com.ar/wp-content/plugins/click-to-tweet-by-todaymade/tm-click-to-tweet.php on line 243

Notice: Undefined variable: handle_code in /var/www/aulica.com.ar/wp-content/plugins/click-to-tweet-by-todaymade/tm-click-to-tweet.php on line 243

Notice: Undefined variable: handle_code in /var/www/aulica.com.ar/wp-content/plugins/click-to-tweet-by-todaymade/tm-click-to-tweet.php on line 243

Notice: Undefined variable: handle_code in /var/www/aulica.com.ar/wp-content/plugins/click-to-tweet-by-todaymade/tm-click-to-tweet.php on line 243

Notice: Undefined variable: handle_code in /var/www/aulica.com.ar/wp-content/plugins/click-to-tweet-by-todaymade/tm-click-to-tweet.php on line 243

La gestión de la morosidad a través de un software ahora es posible

por 29, Jun, 2020Administración, Blog

La gestión de la morosidad es una de las tareas más difíciles para el equipo administrativo. La impuntualidad y la falta de pago por parte de los padres se deben a un sinfín de razones, por lo que es fundamental definir diferentes estrategias para atacar el problema de manera integral.

La tecnología nos ofrece una respuesta no solo para la gestión de la morosidad, sino también para mejorar la comunicación entre el colegio y las familias, como un esfuerzo para evitar que sigan creciendo las deudas.

¿Conocés los softwares para la gestión de morosidad? Te contamos más…

 Software para la gestión de morosidad

 

Un software especializado para el área administrativa es una óptima solución para gestionar la morosidad, ya que permite el seguimiento de las cuentas pendientes en todo momento y de forma automatizada.

Gracias a la tecnología también podrás establecer un canal de comunicación digital directo con los padres, ya que te permite enviar comunicados de pagos que el representante recibirá en su celular y tendrá la opción de abonar por diversos medios de pago, facilitando así que pueda pagar al día sus cuentas y disminuyendo la morosidad en tu colegio. La herramienta más competitiva del mercado se llama AULICUM y es un gestor de cobranzas.

Los representantes solo tendrán que descargar una aplicación en su celular; allí recibirán tus notificaciones sobre pagos pendientes, así como eventos e informaciones importantes. De esta forma, podés comunicarte de manera fácil y directa con ellos.

 

 Beneficios de la implementación de un software para gestionar la morosidad

 

Ante la imposibilidad de los colegios para tomar medidas frente a la morosidad, no podés depender de una sola estrategia para ello. Tenés que pensar “fuera de la caja” para definir diferentes alternativas novedosas que ofrezcan resultados.

La comunicación con los padres y representantes es la base —aunque muchas veces olvidada— de una gestión de la morosidad más eficiente; además, hacerlo de forma digital puede ser más efectivo y abaratar costos.

Es aquí donde entran los software de gestión de morosidad para ayudarte con esta tarea de facilitar y mejorar la comunicación entre tu colegio y las familias de los alumnos.

¿Por qué?

  •   Algunos padres están muy ocupados y olvidan pagar a tiempo.
  •   Otros van poco al colegio y necesitan soluciones en línea.
  •   La mayoría tienen un smartphone para comunicarse.
  •   Es posible que los comunicados impresos se pierdan o arruinen antes de que los padres los reciban.
  •   Las impresiones son una carga para tu presupuesto.
  •  Tener un canal directo de comunicación ayuda en la transformación digital de la escuela.
  •  Pueden ocurrir situaciones de emergencia en las que es necesario mantener la comunicación a distancia.

 

Mantén un contacto constante con tu comunidad para disminuir la morosidad. 

 

Cuando hayas comenzado a utilizar un software para automatización del proceso de cobranza, disfrutarás de estos beneficios:

Realiza reportes

 

El acceso al software te permite la revisión de estadísticas que ayudarán a monitorear los mensajes y notificaciones que envías, como datos sobre la lectura e interacciones recibidas, por ejemplo.

Esto será útil para medir y aprender cuán efectiva es tu comunicación: qué tipo de mensajes y formatos generan un mayor impacto, si las notificaciones de deudas motivan pagos al día, y así cualquier información relevante para ajustar tus comunicados.

Genera tus comunicados de deuda

 

Con un software podrás crear mensajes y notificaciones para comunicar constantemente sobre deudas y pagos pendientes, como una herramienta para disminuir la morosidad.

No solo eso: podrás dejar registro de las respuestas de los padres y hacer seguimiento de las acciones que se van tomando en cada caso particular. Por ejemplo, luego de recibir el comunicado de deuda: ¿pagó a tiempo?, ¿por qué medio? ¿Se hizo algún compromiso de pago? ¡Todo está en la plataforma!

Gestiona las actividades y recordatorios

 

Podés aprovechar el software para recordarles a los representantes que se acerca la fecha de pago; así ellos pueden organizarse mejor para pagar al día y no dejar pasar el plazo.

Podés enviar estos comunicados al momento o programar para enviarlos automáticamente en una hora y fecha específicos, como te sientas más cómodo o lo que consideres más práctico.

Disminuye la morosidad diversificando tus estrategias. 

 Implementa diversos medios de cobranza

 

Diversificar los medios de pago es una de las maneras más exitosas para gestionar la morosidad. De esta forma, ofrecés a los padres suficientes opciones para pagar sus deudas con el colegio y la posibilidad de usar aquella que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Ya sea que un representante prefiera usar el pago en línea, el débito automático o el pago en la caja del colegio, estás preparado para atenderlo. Usá tu software para comunicar frecuentemente las alternativas disponibles.

Almacena en la nube

 

Si tu software de gestión de la morosidad almacena los datos en la nube, es una gran ventaja en el mundo actual. Podés conectarte desde un dispositivo y acceder a los datos de tu administrador web en cualquier momento para supervisar.

En el otro lado de la pantalla, las familias también tendrán acceso a toda hora a sus notificaciones de deudas.

 Disminuye la morosidad a través de un software

 

Existen diversas estrategias para disminuir la morosidad. Como hemos hablado antes en nuestro Blog: diversificar los medios de pago, implementar un software de gestión para automatizar las cobranzas, contar con el respaldo de un escritorio jurídico, son todas estrategias que buscan disminuir las tasas de morosidad.

Ahora bien, con el uso de un software también también conseguís mejorar la comunicación con los padres para que puedan recordar hacer sus pagos al día. Tus finanzas agradecerán el esfuerzo y estarán saludables para que tu colegio pueda seguir funcionando.

Conclusión

 

Implementar un software de gestión de morosidad te ayudará a tener un mayor monitoreo de los pagos pendientes, al tiempo que mejorás la comunicación con los padres.

Por otro lado, usar este tipo de herramientas le da un perfil de mayor profesionalismo y seriedad a tu institución, mientras cumples con tus tareas administrativas sin contratiempos.

 Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

10 Errores comunes en la gestión contable de colegios y cómo evitarlos

Estudio Jurídico: Alternativa para disminuir la Morosidad

4 Pasos a Seguir para utilizar Factura Electrónica

5 claves para seleccionar un proveedor para tu colegio

Presupuesto Escolar: En Qué Invierten los Colegios Argentinos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *