Eventos, Novedades y Contenidos Académicos Recomendados de Enero

por | 25, Ene, 2019 | Blog, Eventos

Preparamos un listado de los eventos y contenidos académicos recomendados en enero. Esperamos puedas participar y disfrutes de la lectura!

Eventos

1. Curso de Rectores del CONSUDEC

Asistentes: Comunidad Educativa Católica de Argentina
Fecha: 5 a 8 de febrero

Domicilio: Colegio Marista San José, Av Champagnant 2980, El Callao

Descripción: Es un verdadero encuentro de los miembros de los colegios católicos de Argentina para capacitación y formación.

Ver sitio web

2. Educathon para Docentes

Asistentes: Docentes
Fecha: 25 a 27 de Febrero

Domicilio: Ing Enrique Butty 275, CABA

Descripción: Es un evento sobre Inteligencia Artificial, Machine Learning, Ciencia de Datos, Analytics e Internet de las Cosas, en donde se crean proyectos educativos que agreguen valor en las aulas y nos ayuden a formar a los profesionales del futuro, hackeando la educación.

Ver página web

3. La comunidad educativa como agente de protección – Javurá – Fundación BAMA

Asistentes: Presidentes, Directores, Docentes y Equipos psicopedagógicos de Escuelas Judías
Fecha: 28 de Febrero

Domicilio: Colegio Beth

Descripción: La comunidad educativa como agente de protección. Prevención y detección del maltrato y abuso sexual infantil. Organizado con la Lic. Karina Pincever de Comunidades Protectoras.

Ver página web

 

Recomendación de contenidos académicos en materia de gestión educativa.

Cultura Innovadora, ¿Cómo competir en la era digital?” José Luis Roces- Colección ITBA (2017)

El autor Rector del ITBA e ingeniero, de reconocida trayectoria tanto en el ámbito académico como empresarial destaca en su libro el concepto de cultura organizacional desde la innovación con una mirada sistémica. Dice: “Promover una cultura orientada hacia la innovación es un desafío de transformación para el liderazgo de una empresa”. En este sentido, distingue un sistema directivo (liderazgo) que posee un lugar clave en las decisiones políticas, en lo estratégico y en la logística de la organización.

La cultura innovadora puede plasmarse en la práctica de diferentes maneras, Roces, plantea un mapa de posibilidades de modelos de gestión innovadora de acuerdo con las opciones incremental o disrruptiva, centralizado o descentralizado y lo ejemplifica a través de casos de éxito reconocidos (Apple, Google, Toyota, entre otros).

Otro aspecto que se destaca en este libro es el concepto de “cultura digital”, su relación con el futuro empleo y el desarrollo social. Por último, Roces destaca el concepto de cambio en la cultura organizacional, como un proceso de profunda transformación, ya que requiere de cambios en las creencias, percepciones y comportamientos de las personas que integran la organización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *