Escalabilidad: Más Tareas y Acciones Son Posibles en tu Escuela con un Software de Gestión

por 26, Oct, 2020Blog, Tecnología

La escalabilidad es un concepto relevante en el mundo de la tecnología, ya que esta propiedad permite hacer crecer y modificar un software sin complicaciones. Esto incluye la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades para llevar a cabo una gestión educativa más eficiente.

¿Ya escuchaste sobre la escalabilidad? Si no conoces muy bien qué significa o cómo podrías beneficiarte de ese atributo, entonces, seguí leyendo.

Empecemos por Dilucidar ¿Qué es Escalabilidad y Qué Implica que un Software Sea Escalable?

 

La escalabilidad (scalability, en inglés) es la capacidad que tiene un sistema de aumentar su tamaño o la cantidad de tareas que ejecuta, sin que se comprometa la calidad del funcionamiento.

Es decir, la escalabilidad del sistema se refiere a la capacidad de un software para dar respuesta: por ejemplo, un software de gestión contable es escalable cuando varios colaboradores pueden conectarse simultáneamente y ejecutar tareas, con la misma eficiencia y rapidez del programa que si estuviera solo uno de ellos trabajando.

Por otro lado, un software también es escalable cuando permite agregar nuevas funciones para resolver tareas específicas: imaginá que querés organizar los legajos de cierta manera, para luego agregar funcionalidades para administrar deudas, becas y facturación; y después asientos automáticos, cobranzas y gestión de la morosidad.

El concepto de escalabilidad te permite incorporar y aprovechar todas esas funcionalidades en el momento que sea necesario.

La escalabilidad permite que muchos usuarios se conecten o hagan varias tareas al mismo tiempo sin que la calidad y rapidez del sistema se vea afectada.

 

Características de la Escalabilidad y de un Software Escalable

 

Algunas características de la escalabilidad aplicada a un software de gestión escolar son:

  • Adaptabilidad: está preparado para responder de acuerdo a las demandas de uso. No importa si tu equipo administrativo es de dos o de 20 personas; pueden trabajar con la misma calidad y rapidez de respuesta cuando usen el sistema.
  • Personalización: se puede configurar para usar las herramientas y ejecutar las tareas que necesitas específicamente para tu colegio.
  • Funcionalidad: agregá nuevas funcionalidades que faciliten realizar una mayor cantidad de tareas, para cubrir todos los aspectos que implica la gestión administrativa: cobranzas, deudas, morosidad, libros contables, facturación.
  • Crecimiento ilimitado: si necesitas agregar más usuarios o implementar nuevas tareas, es posible. O, en el caso contrario, eliminarlas.
  • Recursividad: la escalabilidad de un software contempla aspectos como espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento de tareas, memoria del sistema, número de usuarios conectados y otros. No importa cómo lo configures, ni cuánto uso vaya a tener, podés contar con todos esos recursos sin que disminuya su calidad de respuesta.

La escalabilidad de un software puede ayudar en el crecimiento de la gestión administrativa de tu colegio.
Beneficios de la Escalabilidad del Software para tu Escuela

 

La escalabilidad de un software no solo se refleja en el hecho de tener una nueva herramienta en el colegio; sus beneficios impactan la estructura de trabajo de forma positiva.

Precisamente, su implementación permite al colegio mejorar sus procesos y, por tanto, su capacidad de respuesta ante las múltiples tareas y responsabilidades que maneja el departamento administrativo.

  • Facilita las tareas del colegio: al automatizar tareas o centralizar todas tus informaciones administrativas en un solo lugar, el trabajo de tu equipo será mucho más dinámico y adaptativo.
  • Aporta recursos innovadores: tendrás opciones para trabajar de manera más eficiente con tus libros contables, egresos, ingresos, cuentas pendientes, pagos a proveedores, comunicación con los padres y todo lo relacionado con este departamento.
  • Conectividad: la escalabilidad garantiza que varias personas estén trabajando dentro del software de forma paralela y también remota, ya que solo debes entrar desde tu navegador de internet para revisar tus datos 24/7.
  • Mayor alcance: no solo beneficia a tu equipo, ya que permite ampliar las opciones de pago para los padres y tutores, como medios de pagos electrónicos que te ayudarán a disminuir la morosidad. También es posible mejorar la comunicación a través de comunicados y estar más integrado con tu comunidad.
  • Evolución: podrás tomar mejores decisiones que te permitan seguir creciendo. Además, gracias a la escalabilidad, el software podrá adecuarse a ese crecimiento para que puedas sacarle el mejor provecho: no tendrás que preocuparte si tu equipo aumenta o si debes configurar nuevas funcionalidades.

Un software escalable puede crecer y configurarse de manera que pueda adaptarse a tus necesidades.

Un Software Escalable puede Ayudar a Crecer tu Colegio con Poca Inversión

 

En los últimos años se han abaratado los costos de este tipo de herramientas, permitiendo que pequeñas empresas puedan aprovechar sus ventajas.

Además, ha crecido la competitividad entre los desarrolladores para llevar al mercado productos más eficientes, así que tenés decenas de opciones para elegir la que más se adapte a tus requerimientos y tu presupuesto.

Un software contable con escalabilidad ayuda a crecer a tu colegio.
Aulica como Software Escalable

 

Tomando el concepto de escalabilidad, Aulica te ofrece diferentes herramientas en sus módulos de administración y contabilidad para ayudarte en la gestión de tu colegio.

Una de las mayores ventajas es poder incorporar nuevas funcionalidades, de acuerdo a los requerimientos de tu colegio. Así que podés iniciar automatizando tareas para mejorar ciertos procesos al inicio, e ir agregando otras relacionadas a la gestión de deudas y automatización de la contabilidad.

Esto hará que la transformación digital sea realizada de forma progresiva y ordenada, sin sobresaltos.

Aulica permite procesar miles de facturas, recibos, cupones de pago y asientos que crecen mes a mes.

También es posible utilizar los API’s de Aulica para vincular el software de gestión contable con el sistema pedagógico que estás usando actualmente, y no tengas que preocuparte por el aumento del flujo de solicitudes y trabajo.

Nuestro equipo de infraestructura monitorea constantemente la situación y realiza los cambios necesarios para que el sistema responda adecuadamente. Inclusive, en los días en los que se reciben más visitas, la carga de trabajo es soportada por el software sin disminuir el rendimiento.

Además, el equipo te acompañará en todo momento durante la implementación del software: desde realizar las configuraciones, migración de información, plan de capacitación y hasta todos los ajustes pertinentes que necesita tu colegio para que todo funcione de la mejor manera.

La escalabilidad de un software supone muchos beneficios para tu colegio, entre ellos facilitar tareas administrativas, tener un mayor alcance y ayudar en el crecimiento financiero del colegio.

Conclusión

 

La implementación de un software de gestión administrativa no tiene que ser total desde el inicio. Gracias a la escalabilidad, podés configurarlo de acuerdo con tus necesidades o la demanda de tareas y, así, incorporar funcionalidades progresivamente.

En este sentido, un software escalable es una inversión apuntando al futuro, ya que el mismo programa podrá adaptarse a tu evolución y crecimiento, sin comprometer su funcionamiento y, por supuesto, sin afectar tu gestión administrativa.

El uso de tecnología se ha convertido en un diferencial para muchas empresas, que ayudan a automatizar tareas, obtener mejores datos sobre el rendimiento financiero y tomar decisiones acertadas para seguir creciendo. ¡Tu colegio también puede funcionar como una de ellas!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo Implementar un Software en el Ámbito Escolar? Paso a Paso

¿Cuáles son los fundamentos para llevar a cabo una gestión escolar efectiva?

Cómo administrar un colegio de forma efectiva utilizando tecnología

La gestión de la morosidad a través de un software ahora es posible

Digitalización de la gestión de colegios y el beneficio de poder trabajar desde casa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *