Testimonios de Colegios de Buenos Aires

por 7, Sep, 2020Blog, Testimonios

No fue un año fácil para las Instituciones Educativas. La morosidad y la dificultad para comunicarse con cada familia fueron las principales problemáticas que impidieron el normal desarrollo de las tareas diarias en cada administración.

Como todos los años, en AULICA nos comprometemos en acompañar a nuestros clientes frente a cualquier situación que se les presente. Aún más este 2020 haciendo hincapié en las problemáticas antes mencionadas.

Entrevistamos a los administradores de tres Instituciones ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, cada una con diferentes características pero con un denominador común, el reto frente a la pandemia.

Testimonios

 

Entrevistamos a Marcela Jaramillo, administradora del Instituto Club Atlético Banfield, con nivel inicial, primario y secundario, ubicado en el barrio de Banfield. También a Guido Devich, Representante legal del Kifland School que cuenta con nivel Inicial y primario, ubicado en Villa Madero y por último hablamos con Lihueel Sequeira, miembro del equipo administrativo del Colegio Cardenal Copello, perteneciente a la Congregación Menesianos, ubicado en Villa Devoto que cuenta con nivel inicial, primario y secundario.

A continuación, compartiremos la experiencia de estas tres Instituciones:

¿Qué problemas han resuelto a partir de la incorporación de AULICA?

 

Marcela: La facturación, desde la presentación de la factura hasta el mensaje mismo que trae.

Guido: Hemos podido aplicar cobranzas masivamente de familias que abonan por débito directo

Lihueel: Trabajo a distancia y envío de cupones de pago a los padres

En tiempos de pandemia, ¿Qué solución encontraron en AULICA? ¿Cómo la llevaron a cabo?

 

Marcela: La inmediatez. La forma rápida de enviar la información a las familias.

Guido: El acceso a la información del sistema en todo momento.

Lihueel: Trabajo a distancia y envío de cupones de pago a los padres.

¿Qué significa contar con un sistema en la nube? ¿Tiene beneficios?

 

Marcela: «Es estar en todas partes…» Ahora, en la situación que atravesamos ha ayudado muchísimo, pues el teletrabajo es mi gran herramienta, poder utilizar el sistema desde donde me encuentre y desde cualquier dispositivo.

Guido: Es muy positivo, podemos acceder a la información del sistema en todo momento.

Lihueel: En lo personal me beneficia mucho porque puedo desarrollar mis tareas desde mi hogar.

¿Qué consejo le darías a una institución que está atravesando por problemas como los que ustedes tenían?

 

Marcela: Positivo. Que se adhieran al sistema ya que automatiza y sistematiza la información del colegio. También facilita muchísimo los procesos, sobre todo por la cantidad de familias que hay.

Guido: Es muy beneficioso tener la información en la nube ya que podemos acceder en cualquier momento y trabajar todos juntos.

Lihueel: implementando un sistema integral como AULICA, se puede compartir la información y mantenerla actualizada con todo el equipo administrativo y de secretaria.

Conclusión

 

Como observamos, a partir de la implementación de tecnología se logró mejorar la comunicación con cada familia, ampliar las posibilidades de pago a cada padre, y la comodidad de trabajar desde el hogar sin que se pase nada por alto.

En caso de que seas Administrador o Representante Legal de algún Colegio y quieras conocer cómo optimizar la administración de tu Institución, escribinos a info@aulica.com.ar para que podamos asesorarte.

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