Eventos, Novedades y Contenidos Académicos Recomendados de Noviembre

por 23, Nov, 2018Blog, Eventos

Preparamos un listado de los eventos y contenidos académicos recomendados en noviembre. Esperamos puedas participar y disfrutes de la lectura!

 

Eventos

1. CIPEC Jornada «La escuela secundaria en transformación»

Asistentes: Educadores de nivel secundario
Fecha: 26/11/2018 09:00 hs
Domicilio: Paraguay 1583, C1061ABC CABA, Argentina
Descripción: Especialistas de diferentes organismos internacionales y organizaciones presentarán estudios sobre el panorama local y el escenario internacional de reformas del nivel secundario, con el fin de enriquecer la discusión.
Conocé más del evento aquí

2. Innovación en la Formación Técnica y Profesional de la Ciudad (FORMATEC)

Asistentes: Todo el público
Fecha: 23/11/2018 20 hs y 24/11/2018 a las 14 hs
Domicilio: Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Descripción: Se expondrá sobre la integración de las nuevas tecnologías en la educación y capacitación, y su impacto en el desarrollo social, laboral y profesional
Conocé más del evento aquí

3. Museo del Holocausto SHOÁ – Visitas guiadas

Asistentes: Todo el público
El Museo del Holocausto invita a conocer la nueva muestra temporaria “Reflexiones sobre la Shoá” en el Seminario Rabínico Latinoamericano, calle José Hernández 1750, CABA. Las escuelas interesadas a las visitas guiadas deben inscribirse [email protected]

 

Recomendación de contenidos académicos en materia de gestión educativa.

“Pasaje al futuro” de Santiago Bilinkis, Editorial Sudamerica, 2014

Es un abordaje acerca del mundo cambiante y dinámico en el que vivimos. Nos invita a reflexionar acerca de como los cambios científico-tecnológicos están impactando en nuestras vidas y cuales son las estrategias más adecuadas para adaptarnos al futuro por venir.

Me interesa detenerme particularmente en el Cap. 9: “Reinventando la educación”. El autor describe de manera ágil los problemas actuales que se manifiestan en los niños como por ejemplo el “éxodo atencional” y las nuevas maneras de conectarse con el otro, la multitarea y como estas nuevas conductas pueden relacionarse con los crecientes problemas de conducta en la escuela. Además, sugiere atender el problema de la brecha generacional, donde parecería que alumno y docente hablan diferentes idiomas. Habrá que pensar entonces, cuál es el lugar que compete al maestro de hoy, y cuales son las competencias que debería desarrollar para reinventar su rol en la escuela. Por último, describe el avance de las neurociencias y como impactan en la educación, en términos de mejoras para aplicar en la enseñanza en clase. Muchas preguntas, pocas respuestas, mucho para pensar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *